ELECTIVA DE F. BASICA II:DISEÑO DE BASE DE DATOS I
En este curso se ofrece una visión general del proceso de diseño de las bases de datos, con el énfasis puesto en el diseño mediante el modelo de datos entidad-relación. Este modelo ofrece una vista de alto nivel de los aspectos del diseño de
las bases de datos y de los problemas que se hallan al capturar la semántica de las aplicaciones realistas en las restricciones de un modelo de datos.
las bases de datos y de los problemas que se hallan al capturar la semántica de las aplicaciones realistas en las restricciones de un modelo de datos.
INVESTIGACION II
La Investigación es una de las bases para lograr el desarrollo económico y social de un país, sin esta sería imposible conocer la realidad nacional, así como los problemas que impiden alcanzar un desarrollo humano sustentable (CNU, 2016), en este sentido la investigación aporta nuevos conocimientos desde la perspectiva epistemológica, política, antropológica, cultural y tecnológica. Al realizar una investigación, se obtienen resultados y se difunden nuevos conocimientos, estos permiten resolver situaciones desde el propio entorno.
El objetivo de este componete es lograr desarrollar habilidades en los estudiantes de las matemáticas y Estadísticas, en investigación científica y su aplicación, ya que como futuros profesionales de las ciencias básicas, están llamados a comprender su realidad, asumir una posición crítica frente a teorías de la ciencia, logrando de esta forma la vinculación de la teoría y la práctica, específicamente en estudios descriptivos y confirmativos.
Competencias a desarrollar:
• Identifica problemas del mundo real, para obtener información sustantiva que permitan analizar el problema de forma cuantitativa, utilizando según el contexto, estudios de Tendencia, correlacionales, Ecológicos o de Prevalencia.
• Organiza la información disponible para el procesamiento de datos con aplicación de software haciendo uso de técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales
El objetivo de este componete es lograr desarrollar habilidades en los estudiantes de las matemáticas y Estadísticas, en investigación científica y su aplicación, ya que como futuros profesionales de las ciencias básicas, están llamados a comprender su realidad, asumir una posición crítica frente a teorías de la ciencia, logrando de esta forma la vinculación de la teoría y la práctica, específicamente en estudios descriptivos y confirmativos.
Competencias a desarrollar:
• Identifica problemas del mundo real, para obtener información sustantiva que permitan analizar el problema de forma cuantitativa, utilizando según el contexto, estudios de Tendencia, correlacionales, Ecológicos o de Prevalencia.
• Organiza la información disponible para el procesamiento de datos con aplicación de software haciendo uso de técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales